Taller de difusión de resultados PIPEA INTERCRAFTS

El día lunes 24 de noviembre a las 6:30 pm en el aula Y-204 de la Facultad de Arte se presentarán los resultados y conclusiones del proyecto PIPEA 101- 2011:  “Desarrollo de un sistema de innovación para la producción artesanal de cerámica ofertada por Intercrafts Perú, basada en laboratorios experimentales”.

20141120-taller-presentacion-pucp.gif

foto: S. Vidal/M. Sánchez

El proyecto PIPEA se desarrolló en asociación entre la empresa INTERCRAFTS PERU SAC y la PUCP con la participación de investigadores de la Facultad de Arte.

Proyecto PIMEN Santa María en revista Neo N˚73

Una publicacion muy interesante sobre el proyecto:

PIMEN 187 – 2012.  “Mejorar las áreas de hospedaje de la Hacienda Santa María En Tarma mediante la adaptación de la técnica contemporánea de tapial reforzado para la construcción con tierra sismoresistentes, manteniendo sus características arquitectónicas patrimoniales”. Empresa Delindio S.A. en asociación con la PUCP. 2013-2014. Proyecto ganador del Concurso del Programa Innóvate Perú 2012 del FIDECOM, Fondo para la Innovación y el Desarrollo de la Competitividad. En convenio de asociación con la PUCP.

neo_hsm.jpg

Descarga aqui la versión en PDF de la publicación Neo

Sigue leyendo

Preservando lo nuestro, una experiencia de construcción con tierra, piedra y madera. Entre tradición y modernidad.

El día jueves 3 de julio a las 6:30 pm en el auditorio José Dammert de la Facultad de derecho se presentarán los resultados y conclusiones del proyecto PIMEN 187- 2012: Mejorar las áreas de hospedaje de la Hacienda Santa María en Tarma, mediante la adaptación de técnica contemporánea de tapial reforzado para la construcción con tierra sismoresistentes, manteniendo suscaracterísticas  arquitectónicas patrimoniales.

Invitacion

El proyecto PIMEN se desarrolló en asociación entre la empresa DELINDIO y la PUCP con la participación de investigadores de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Arte.

Sigue leyendo

Como parte de las actividades de la  11 EXPO RSE 2014 – Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial PERU2021 se desarrolló el taller  “Creatividad e Innovación herramientas para el desarrollo responsable y sostenible” a cargo de Edith Meneses y Pilar Kukurelo de AXIS Arte.

11-expo-rse.jpg

Con una concurrida asistencia, los participantes de diversas empresas e instituciones interesadas en la RSE, generaron a partir de dinámicas creativas y colaborativas, propuestas de solución a problemas con un enfoque social y ambientalmente sostenible.

Taller.jpg

Trabajando en equipos interdisciplinarios para definir los conceptos básicos

COnceptos 1.jpg

conceptos2.jpg

conceptos3.jpg

Definición del escenario para la formulacion del problema y la propuesta de solucion. Ejercicio de creatividad e innovación aplicadas.

proyecto_1.jpg

proyecto_2.jpg

Proyecto 3.jpg

En la exposición final. Maneras creativas de compartir los proyectos

expo1.jpg

expo2.jpg

Encuentra mas fotos en facebook

Sigue leyendo

Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012

Edith Meneses, Pilar Kukurelo

Los docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención de mejorar la calidad de los aprendizajes, y optimizar contenidos y tiempos. La experiencia se inicia con el Manual Multimedia de DG de apoyo al aprendizaje, con la selección y desarrollo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del curso, con lo que se diseña y edita un CD en el 2002. A la fecha, los cambios han sido vertiginosos y las estrategias y contenidos se han ido ajustando en la validación permanente de las nuevas generaciones de alumnos, de las habilidades con las cuales las TIC han revolucionado la forma de aprender, y en las modalidades de generación de temas transversales y de equipos interdisciplinarios para involucrarlos en investigaciones iniciales de la formación básica del Arte y el Diseño.

En Blanco & Negro

Este articulo ha sido publicado en  Vol. 4, No. 2 (2013)  En Blanco & Negro Revista de Docencia Universitaria.

Pueden descargar el articulo en el siguiente link:

Proyecto PIPEI Los Horcones en revista Neo N˚64

Una publicacion muy interesante sobre el proyecto:

PIPEI 152 – 2010. Mejora en el servicio de turismo responsable y sostenible del hospedaje Los Horcones de Túcume en el eje Túcume – Bosque Seco en Lambayeque y la articulación de emprendimientos complementarios en la zona de influencia. Empresa de Servicios Turísticos Los Horcones de Túcume EIRL en asociación con la PUCP. 2011-2013. Proyecto ganador del Concurso del Programa Innóvate Perú 2010 del FIDECOM, Fondo para la Innovación y el Desarrollo de la Competitividad. En convenio de asociación con la PUCP.

neo_horcones.jpg

Descarga aqui la versión en PDF de la publicación Neo

Sigue leyendo

Memoria del 1er encuentro entre artistas, artesanos y diseñadores del Peru.

AXIS Arte  presenta las Memorias del evento realizado del 2 al 9 de noviembre del 2011 en la PUCP con la participación de mas de 30 artistas, artesanos y diseñadores reflexionando sobre el desarrollo sostenible y la interdisciplinariedad.